Bienvenidos a mi blog

Hola a tod@....Por fin ya tengo mi blog.

Mi nombre es Julia, y como muchos de ustedes tengo una afición desde niña "Las casas de muñecas", me apasiona el mundo de las miniaturas y con este blog quiero compartir con vosotros mi minimundo.


martes, 9 de octubre de 2012

BIENVENIDOS AL MUNDO INFANTIL DE CONCHITA


" JAMÁS EN LA VIDA ENCONTRARÁS TERNURA MEJOR, MÁS PROFUNDA, MÁS DESINTERESADA Y VERDADERA QUE LA DE TU MADRE "
( Honoré de Balzac )

Buenas tardes a todos, esta es la mejor de mis entradas, es en la que pongo mayor amor, en la que pongo todo lo que soy, porque todo lo que soy se lo debo a ella...MI MADRE.
Un día decidí hacer un blog y en el quería dejar plasmado el mundo infantil en honor a ella.
Ese blog que tantas alegrias me ha dado y con el que he tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas como todos vosotr@s y de l@s cuales hoy muchos sois mis amig@s,  empezaba con esta frase de Honoré de Balzac.
Esta entrada es un homenaje a ella y de alguna forma también a mi abuela.
De profesión matrona, cursados sus estudios en la universidad de Sevilla, tanto mi abuela como mi madre.
Toda una vida dedicadas a dar vida, dos generaciones rodeadas de bebés.
Recuerdo desde muy pequeña, cómo a travez de los cristales del antiguo Hospital Civil, veía a mi madre trayendo al mundo un bebé, tengo esa imagen grabada en mi retina, la imagen más dulce del mundo, ese sonido del llanto de un recién nacido.
Siempre tuve en mente hacer en miniatura algo dedicado a ellas y durante casi dos años, pensé y pensé y poco a poco con la ayuda de mi madre fui dandole forma a este proyecto.

Hoy por fin " El mundo Infantil de Conchita " abre sus puertas al público.


La mayoría de la ropa está hecha por Conchita, también hay muchos detalles que muchas de vosotras reconoceréis y no nombro a nadie por no cometer el error de dejarme alguien atrás, much@s de vosotros habéis contribuido a hacer real este sueño, millones de gracias.


Aquí os dejo un montón de fotografías para que podais apreciar cada detalle 






Esta es la fachada

Aquí el interior











En esta fotografía he de puntualizar algo...
La dependienta, es una linda muñeca que compré en la feria de Andalucía, me costó muy barata y muchas la tenéis, me enamoró su linda carita y en breve viajará camino de Estepa, dónde vive uno de los grandes miniaturista de alta costura y que tengo la suerte de tenerlo de amigo, fue la primera persona con la que tuve contacto nada más entrar en este minimundo, alguien a quién admiro y que anoche al ver una fotografía en facebook de mi linda dependienta me envío un correo diciendo...

" Envíame esa muñeca que te la voy a vestir, es un regalo que quiero hacerle a Conchita "
Su nombre much@s lo conocéis

Así que llegado el momento la veréis con su nuevo vestido, pero no quería presentar esta escena sin ella.


Ahora os mostraré una fotografía donde aparece mi pequeña Lucía, sentadita tan formalita y mi osita Mussa









Y ahora los muebles








Esto es todo, deseo que haya sido de vuestro agrado esta visita y hayáis disfrutado tanto como yo en hacerla.
Hoy especialmente os quiero dar las gracias por cada uno de vuestros comentarios,  por vuestras muestras de cariño y por hacer que mi minimundo sea más bonito.

Mil besos...Julia...siempre






 









 







 




62 comentarios:

  1. So beautiful and sweet. Great work, Julia! xo Jennifer

    ResponderEliminar
  2. Una inaguración en toda regla, una maravilla de trabajo, tienes toda mi admiración.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. una maravillosa tienda por lo que contiene y por lo que representa para ti...mucho amor es lo que tiene ...y cuando tu bonita dependienta este vestida por nuestro querido Pedro ..por fa enseñala para disfrutarla tambien ¡¡
    besines

    ResponderEliminar
  4. Impresionante!!! no se lo que más me gusta,la tienda o la introdución que haces cuando hablas de tú madre y tú abuela,sin palabras me has dejado,es más,voy a poner el comentario y seguidamente voy a ver las fotos de nuevo una a una,para no perderme nada.Sabes que este mundo me maravilla,el infantil,de echo tengo una escena.
    No me cabe la menor duda de que eres una persona todo,todo amor.
    Y ahora con tú permiso,te quiero hacer un ofrecimiento,te gustaria que te hiciese un par de cuadritos para tú hermosa tienda???
    no me molestaré si me dices que no,tambien lo entiendo,en confianza,de verdad,en su dia tu te ofreciste para hacerme algo para el cajón de imprenta y hoy creo que ha llegado el momento de pagarte con la misma moneda,y más sabiendo lo importante que es para ti esta escena,si aceptas,me gustaria que me dijeses de que color los quieres,ya que me gustaria que los integrases a la decoración de tú tienda,bueno...tú tienes la última palabra.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya sabía que esta tiendecita iba a ser amorosa y tierna y no me equivoqué. Cada una de esas ropitas es una monería y en conjunto es una preciosidad. Jejeje, esa muñequita me la traje yo también del mismo sitio y seguro que vestida como debe quedará estupenda. Felicidades por tan delicioso trabajo.Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Beautiful and loving tribute to your Mother and Grandmother. Its wonderful perfect little shop. So many gorgeous details. I love it. Fantastic work Julia :)
    Hugs Maria.

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Julia, veo que pusiste todo el cariño y dedicación en este gran homenaje a tu mami y tu abue.
    Que gran labor durante los años que dedicaste a esta obra de arte. Gracias por permitirme estar en la gran inauguración!!!!
    Siempre encuentras una frase bella y apropiada, la anterior hace saltar mi corazón de alegría y la de hoy es pura ternura, las dos una gran verdad.
    GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravoooooo, aplausos y felicitaciones por monton mi Julia, yo sabia, es que a las personas buenas,como tu, le pasan este tipo de cosas, me alegro por ti, que orgullo!!!!!

      Eliminar
  8. Que lindo todo Julia, ya me imaginaba yo algo parecido. Sabía que te iba a quedar genial y tenía muchas ganas de ver esa escena.
    Un precioso homenaje a tu madre y a tu abuela, me encanta!!!
    Seguro que la muñequita vestida por Pedrete queda de lo más ideal para conjuntar con tanta maravilla que has puesto. No dejes de enseñarla cuando la tengas de vuelta.
    Besitos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa tienda Julia,no esperaba menos la verdad,es perfecta.Por fin terminada tanto tiempo esperando y ha merecido la pena la espera,inmejorable amiga,te felicito.
    Besos.
    Anubis.

    ResponderEliminar
  10. La tienda te ha quedado preciosa,y la hace más especial por lo que representa,es un trabajo maravilloso,ah!cuando tengas esa muñeca vestida la enseñas,ya tengo ganas de verla,va a quedar espectacular,un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Que preciosidad! que mejor homenaje a tu madre que este trabajo tan minucioso,me encanta.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Precioso, merecido y tierno homenaje !! Me ha encantado. Sin duda , la figura de una MADRE , es lo más grande , para cada ser humano !!Felicidades-

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla,me encanta todo,todo,preciosa,besitos

    ResponderEliminar
  14. Simply beautiful... what a lovely shop with so many wonderful details. Great job!

    Greetings
    Birgit

    ResponderEliminar
  15. alucinante, una tienda preciosa Besazos

    ResponderEliminar
  16. Ainnssss!!! Que cosa mas bonita y dulce!!!
    Me ha llegado al corazón esta entrada, que sin duda alguna tu madre y abuela se lo merecen!!!!
    Ha merecido la pena la espera, está hecha a conciencia y has cuidado cada detalle, se nota todo el cariño que has puesto en este merecido homenaje, ME ENCANTAAAA!!!! Ahora a esperar a ver vestida esa dependienta que seguro quedará de lujo, precioso detalle por parte de Pedrete!!!
    Me voy de nuevo a ver las fotos con mas detenimiento y a recrearme en cada detalle.
    Felicidades querida amiga, un trabajo maravilloso!!!
    Besitooos para todos y un fuerte abrazo para tu madre!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que escena tan entrañable, por el significado y por el cariño que se ve has puesto en hacerla.
    Enhorabuena por ella
    Un abrazo
    GRACIAS por no tener palabra de verificación

    ResponderEliminar
  18. una escena llena de amor,llena de ternura y q se ve q has puesto en ella todo tu amor, los vestidos de Conchita son una maravilla, quiero felicitaros a las dos por hacer cosas tan maravillosas y por teneros la una a la otra, un gran beso para ambas, y esa dependienta cuando pase por las manos de Pedrete quedara irreconocble seguro!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Que orgullo poder participar en un proyecto tan entrañable como este. Siempre te he tenido mucho afecto porque no siempre se tiene el privilegio de conocer a gente tan sencilla y encantadora como tú. ¡Un besazo enorme y no cambies nunca, el mundo está falto de gente como tú!

    ResponderEliminar
  20. What a nice and lovely shop. Where did you buy that wonderful cash register.
    I'm also a follower of Pedrete. He makes wonderful dolls in clothes.
    Also compliments for your mother. Both of you did a great job.
    Hugs Dorien

    ResponderEliminar
  21. Oh how adorable, it's great your store. Absolutely beautiful work. Lovely light blue color. So many fine details. Very nice work.
    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  22. Hola Julia! This is a special and loving tribute to your Mother and Grandmother. The shop is wonderful and with so many details. All is made with love you can feel it when you look around to see what is in the shop. And Pedrete is a sweet man: this is so sweet of him, to dress the doll for you. He dresses his dolls perfect :D!!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  23. What a lovely tribute to your family, the details you have added, the clothing, the furniture, I could look at this time and time again and still love it

    ResponderEliminar
  24. Dear Julia
    The shop is really wonderful. So nice!
    I wish you a happy week. Hugs Yvonne

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga, me ha encantado tu entrada de hoy, siempre me gustan, pero esta es muy especial, creo que has hecho un homenaje maravilloso, la tiendita es preciosa, con tanto detalle que da gusto mirarla, es para deleitarse.
    Tu muñequita va ha quedar estupenda, porque Pedrete hace unas cosas divinas, ya nos la enseñaras.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  26. que tienda mas bonita y mas bonita aun la razon para hacerla, un trabajo estupendo, tu madre estara encantada de la vida

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  27. Julia, que entrada mas dulce y bonita!!!
    Realmente me llegó al corazón!!!
    Las fotos me encantan!!!
    La tienda ha quedado simplemente maravillosa!!!
    El color, los muebles, las ropas... todo es tan delicado y precioso!!!
    Enhorabuena por tan bello trabajo!!!
    Besitos,
    Mariana.

    ResponderEliminar
  28. por alguna razón esta entrada no sale en mi reader, la he visto ene l face, a veces blogger hace estas jugadas...no quería perder la oportunidad de felicitar a Conchita por la hija que tiene, estoy segura de que buena parte del mérito es suyo...

    ResponderEliminar
  29. Dearest Julia,
    Thankyou for this wonderful post filled with love from your warm and beautiful heart!! The shop is such a special dedication to your mother and Grandmother and it is so wonderful that your mother has helped to make it.
    I LOVE everything about this beautiful creation. The colours are perfect and all the details are wonderful!! If it were real sized I would love to spend hours in there :0)
    Big hugs ♥ Vicky ♥

    ResponderEliminar
  30. Sehr schön, das Geschäft ist wirklich wunderbar!

    ResponderEliminar
  31. Dear Julia, this is a wonderful tribute to your grandmother and mother. Beautiful shop with fantastic details. A stunning display!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  32. Que bonita escena y toda la historia que conlleva, felicidades!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. un très beau message d'amour !
    La boutique est très belle à l'intérieur comme à l'extérieur.
    Que de merveilles exposées.
    Superbe réalisation !
    rosethé-Minima

    ResponderEliminar
  34. Hola Julia, me parece una escena maravillosa y muy dulce. Pero lo que más me ha llenado ha sido el cariño con que escribes esta entrada y sobre todo a quien se la dedicas. Se que la muñeca va ha quedar preciosa porque quien te la va a vestir es un gran artista. Felicidades.

    ResponderEliminar
  35. Julia, es una maravilla, te ha quedado preciosa. Me ha encantado con tantísimas minis y tan bonitas y esas palabras en honor a tu madre y a tu abuela.....cuánto amor hay en ellas.Besos

    ResponderEliminar
  36. Otra obra de arte se suma a todas tus creaciones. Me encanto mirar de cerca cada foto, los colores...pura delicadeza Julia. Te felicito por esta tienda, es todo un tesoro!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  37. Felicidades por este trabajo tan especial !!! Un abrazo, Tu amiga Carmen

    ResponderEliminar
  38. Hola: preciosísimo… que tienda tan ideal… y el nombre le queda perfecto… Unas palabras muy emotivas y cariñosas hacia tu madre y abuela. Un homenaje precioso. Tanto la fachada como el interior son elegantísimos. No le falta de nada. Qué buen gusto y que elegancia. Es un lujo ver tus creaciones. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  39. Que homenaje tan bonito haces a tu madre y a tu abuela Julia!!!! La tienda te ha quedado de dulce con tanta ropita y tantos detallitos preciosos, tu madre tiene que estar muy orgullosa de ti, y la muñequita, sin duda estará divina cuando salga de las manos de Pedrete, me ha encantado!!!!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  40. Una preciosidad.No hace falta que lo diga.
    Se ve sendibilidd y bun gusto
    Te felicito por el trabajo

    ResponderEliminar
  41. .........has conseguido que este en tu fantastico blog.....mas tiempo del que dispongo jejeje
    Pero para ver tanta maravilla junta y disfrutarla hay que recrearse y es lo que he hecho.
    GENIAL!!!!!!!!!!!
    BESITOS ASCENSION

    ResponderEliminar
  42. Está preciosa Julia, me encanta todo, y el arte de Conchita, todo un homenaje a esas manos maravillosas... felicidades a ambas! besos

    ResponderEliminar
  43. Hola una apertura por todo lo alto, esta la tienda a revosar de buenos artículos, vas ha tener un gran éxito. Eres estupenda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. La tienda es una preciosidad pero las palabras hacía tu madre y abuela lo son aún más. Felicidades a esas tres generaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Que tienda mas bonita ! y llena de maravillas . Los trajecitos son todos una hermosura .
    Ay ! que envidia me dais las que sabeis tricotar .
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Hola Julia, aquí estoy tomándome el café y recorriendo la página de arriba a abajo y de abajo a arriba, admirando cada detalle de esta preciosa escena. Los conjunto son una maravilla, tu mamá tiene unas manos muy delicadas y un gusto exquisito y entre las dos habéis hecho una escena de ensueño. Te felicito también por el ofrecimiento de Pedrete, el año pasado en la feria de Madrid vi sus trabajos y eran obras de arte. Y para mí un honor que Mussa tenga un rinconcito en una escena tan especial para ti.
    Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  47. Muy bonita tienda.
    Comparto el placer de contemplarla con todas las demás

    ResponderEliminar
  48. Una tienda maravillosa, un homenaje precioso a tu madre y tu abuela. Gran verdad lo que dices de los niños. Muchas felicidades por esta gran escena. Disfrútala mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Lindíssima!!! Doce e acolhedor esse cenário, uma linda homenagem! Felicidades e beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  50. Precioso homenaje y maravillosa escena.Seguro que tu madre la vera todavia mas maravillosa,Biquiños

    ResponderEliminar
  51. Que cena linda e delicada! São tantos detalhes preciosos!
    Parabéns por esse trabalho maravilhoso. ;)
    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  52. Dear Julia
    Thank you very much for the nice comment on my blog. I wish you a happy week!
    Hugs Yvonne

    ResponderEliminar
  53. Hola Julia! Que maravilla! Es un deleite ver tu encantadora escena! Tan dulce y llena de ternura! No dejo de ver las fotos y buscar cada detalle. Felicidades es un trabajo hermoso.
    Bonita semana!
    Un abrazo!
    Amary

    ResponderEliminar
  54. Hi Julia, what a beautiful and lovely shop,with soooo many fantastic details :)
    You did a great job !!!

    Hugs Mieke xxx

    ResponderEliminar
  55. Your little shop is so pretty! Love the beautiful details. The tiny clothes are so, so cute! Congratulations!

    You are my swap partner for Fabiola's Christmas Swap. :D Please email me your address.

    Blessings,
    Kathi

    ResponderEliminar
  56. Hola Julia, vengo desde muy lejos para decirte que tu entrada me emociono muchisimo, yo como hija de carpintero ebanista y del mejor, te digo que esas miniaturas estan a la altura de una hija que siente el orgullo y el oficio heredado de su madre , demostrar tanto talento mezclado con muchisimo amor es una plegaría de por vida.
    Quizas si mi padre hoy viviera, se sentiria , por lo que era su profesión tambien orgulloso sin conocerte como yo, pero que a travez de tu trabajo y de la enseñanza de tu madre, le has demostrado con ese pequeño ENORME homenaje, que de ella aprendes todo los días un poco más.
    Desde hoy te sigo, yo no sería capaz de hacer esas miniaturas, porque para ese tipo de trabajo soy torpe, pero si me gusta ADMIRAR a quien tiene la paciencia y el talento para mostrarme a mi lo que yo no puedo hacer, así que FELICITACIONES por que tu proyecto atrapo mi mirada y FELICITACIONES tambien a tu madre, la persona que deposito en vos un talento y un amor tan exquisito como es , hacer de las miniaturas un bello juego de niña.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  57. Dios mio que bonita te ha quedado Julia
    y toda esa preciosa ropita la ha hecho Conchita.
    Que orgullo ,verdad?
    No solo estoy completamente alucinada con vuestro trabajo,tambien con este lindo homenaje que le has hecho a tu madre y a tu a buela.
    Es una historia preciosa y un trabajo insuperable.
    Muchísimas felicidades a las dos .

    .. * . (\ *** /) * . Un besito
    .* . * ( \(_)/ ) * * cielo
    .* . * (_ /|\ _) . * que tengas
    .* . * . /___\ * . . un buen día

    ResponderEliminar
  58. Wonderful shop. So many fantasitic dresses!!
    Great work!
    Greetings
    Melanie

    ResponderEliminar
  59. que maravilla de escena,pense que te la habia comentado,pero abra sido en el facebook preciosa y tu madre una artista, felicidades tambien por tu publicación, aqui no llegan las revistas ya se lo he dicho a Mavelda y me ha dicho que va a ver porque motivo no llegan, un besote

    ResponderEliminar
  60. Hola soy Paz, y a traves de Cristal he descubierto tu blog, y la verdad es que no se que me gusta mas si tu tienda, la música de fondo u la entradaque has hecho, para tu madre, me ha encantado, Yo no tengo madre, y al leer tu entrada me he emocionado, tambien le debo a ella el haberme metido, poor así decirlo en este mundillo de las labores. Me encanta tu blog, las casas de muñecas son uno de mis vicios y esas miniaturas estan perfectas. Felicidades a ti poor tus trabajos y sobre todo a tu mamá por hacer de tí lo que hoy eres. Besos
    Esta es la dirección de mi blog poor si te apetece pasarte

    http://mariamg-mirincondedescanso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar